Blackboard Learn y actualizaciones en BuildingBlocks

Lamentablemente no es extraño ver cómo los clientes de Learn tienen sus instalaciones poco actualizadas. Ya no sólo en la versión (pocos han actualizado a April Release 2014 y muchos menos a October Release, sino en cuestión de BuildingBlocks.

Sin duda, mantener actualizados los buildingblocks nos traerán mas beneficios que perjuicios. Y sí, es verdad que en alguna ocasión la actualización de un b2b (buildingblock) ha solucionado problemas y han provocado otros nuevos (o rescatado antiguos ya olvidados) pero si ponemos en una balanza las veces que esto ha sucedido, ganan los beneficios.

Lo primero es que si algo nos falla en el sistema, debemos asegurarnos que tenemos los buildingblocks actualizados (al menos los relacionados con el problema). Por ejemplo, un cliente puede tener problemas de acceso a Learn desde el móvil... ¿se ha asegurado de tener el buildingblock correspondiente adecuadamente actualizado? Primero, comprobarlo.

Lógicamente, tratar de comprobar las actualizaciones disponibles antes de que los problemas lleguen (proverbio chino)

¿Y tu? ¿Estas actualizado adecuadamente?

... Y tened cuidado con el orden de actualización de los b2b. No siempre vale cualquier orden. Leed la documentación, si estáis en MH (Hosting de Bb) pedidle que os actualicen ellos el sistema. En algunas ocasiones es necesario parar los servicios.

Y si continuáis con dudas. Preguntadnos.

Escribe un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.