Respondus, el gran desconocido

Respondus (http://www.respondus.com) era un producto único que, en el año 2000, permitía que desde una aplicación instalada en Windows, los profesores pudiesen esquivar de forma exitosa las complicaciones de la gestión web de los exámenes en WebCT. Realmente la posibilidad de gestionar offline las evaluaciones para luego cargarlas en el momento en el que hubiese conexión, era un gustazo. Disponer de toda una batería de preguntas en múltiples exámenes para combinarlas como uno quería, sin necesidad de esperar al cambio de pantalla o averiguar dónde estaba esa opción que necesitaba, era otro gustazo. Incluso la posibilidad de tener en papel los exámenes era una opción siempre apetecible por parte de los profesores menos arriesgados que, a la hora de poner un examen presencial, rechazaba la opción de ponerlo en los navegadores de los alumnos.

El tiempo pasó y Respondus añadió otras "personalidades".. Blackboard, Angel, Moodle, Canvas... Las pantallas de Respondus cambian ligeramente entre cada persoanlidad, adaptando las opciones que cada una tiene para sus evaluaciones, pero mantiene el aspecto limpio y sencillo. Si sabes crear exámenes en Respondus, sabes crearlo para cualquier entorno.

Pero, volviendo a la cabecera... España está en la otra mitad. Respondus tiene dos tipos de licencias, campus e individual. Campus es para que una universidad o escuela de negocio (o empresa) compre un código que le servirá para trasladar Respondus a todo su personal (sin límites). Individual es, si quieres instalar Respondus en un único equipo... Tiene un precio ridículo si lo compras por web: menos de 80$ (compara eso con el tiempo que te ahorrarás creando los exámenes con la interfaz web de la herramienta). Un entorno tan cuidado y traducido (sí, traducido al español) con una finalidad tan fantástica ¿cómo es que no tiene cientos/miles de clientes en España? Ciertamente, tiene tan pocos que se pueden contar con los dedos de una mano.

... y, como cabeza de eLearning Media, me siento responsable de no haber sabido trasladar la utilidad de Respondus. Lo siento y trataré de mejorar mi mensaje. ¿Lo conseguiré?

Escribe un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.