ELEARNIA 2015

Mensaje de estado

Está cerrado el envío para este formulario.

ELEARNIA 2015 ya finalizó. ¡Esperamos verte en una nueva convocatoria del evento!


 

 

QUÉ FUE ELEARNIA 2015

ELEARNIA, el 26 de Marzo en Sevilla, fue el punto de encuentro nacional con las tecnologías emergentes en eLearning abierto a universidades, empresas y gobiernos que quieren conocer en un mismo evento las mejores soluciones, experiencias y buenas prácticas alrededor de las mismas.

Un lugar excelente para aprender y también para relacionarse con clientes y usuarios en una cita obligada que aspira a tener carácter anual.

Puedes seguir las novedades de ELEARNIA en Twitter a través de su hashtag #ELEARNIA.

 

PROGRAMA QUE FUE...

9.00h

Entrega de acreditaciones,

  • Bienvenida de la Universidad de Sevilla.
  • Apertura del evento a cargo del equipo completo de eLearning Media.

10.00h

Bloque 1: Para organizaciones que tienen cubierta la base de su estrategia virtual pero que aspiran a más.

  • Cuando la estrategia del vídeo y del multimedia en la formación termina por ser imprescindible.

Descripción: Kaltura y el ciclo del vídeo en poder de la organización. Creando, integrando y enviando vídeos sin límites.
Contaremos con la presencia de José Velázquez, andaluz y residente en UK desde hace 20 años, ingeniero de arquitectura de Kaltura, responsable de numerosas implantaciones en Europa.

11.00h

Café

11.30h

Bloque 2: Exprimiendo el Blackboard Learn al máximo y marcando diferencias con el resto.

  • Mesa redonda en la que habrá representación de clientes que hacen un uso avanzado de estos módulos
    • EAE/OBS/VIU - Módulo Multiorganización (Bb Community Engagement). Jorge Carlon, Head of Technical Operations in EAE Business School, nos expondrá el uso que hacen de tal módulo
    • Universidad Antonio de Nebrija – App móvil para Universidades y Bb Content Management System. Daniel Magaña, Director de Sistemas de la Nebrija, hablará de estos interesantes desarrollos.

12.30h

  • Blackboard Collaborate como imprescindible para la comunicación síncrona de la organización. Cuando la integración con el campus es un imperativo y otras soluciones de webconferencia y mensajería instantánea no lo logran.
    • ICEMD/ESIC: Miguel Angel Peguero, Responsable de Sistemas de Información y Tecnologías. Nos hablará de cómo integraron Blackboard Collaborate en su Campus Virtual propio y los resultados obtenidos tras varios años de funcionamiento.
    • IEDA (Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía): Tendrá una gran representación de profesores y dirección de la organización y compartirán con nosotros su experiencia tras varios años usando Collaborate.

13.30h

  • Blackboard, su comunidad de usuarios y los recursos de ayuda para escalar, integrar y conectar con cualquier sistema.
    • David Puente, desde eLearning Media

14.00h

  • Roadmap de Blackboard: Presentado por Javier Gregori, ingeniero de soluciones de Bb, 

14.30h

Lunch


Bloque 3: Añadiendo complementos útiles a nuestro LMS

16.00h

  • La evaluación entendida desde Respondus, evitando el exceso de trabajo del profesorado y securizando el acceso.

17.00h

  • La edición de contenidos con SoftChalk extendido a todo el profesorado: Integraciones, eBooks. ¿Porqué es la herramienta de autoría de contenidos para eLearning más premiada en USA?
    • David Puente

17.30h

  • Turning o cómo lograr presentaciones eficaces interactivas.

Contaremos con Kathryn McMath Business Development Manager de Turning, quien (en perfecto español) nos ilustrará del uso de esta tecnología en el ámbito académico.

18.00h

  • Desarrollos e integraciones sobre Blackboard: Acreditación SEPE de Learn, nuevo listado de alumnos, integración con bibliotecas, integraciones con SIS y con Universitas XXI.
    • Alberto Ruiz, de eLearning Media, expondrá brevemente parte de los desarrollos realizados.

19.00h

Clausura del evento y traslado al Alcazar.

19.30h

Visita al Real Alcazar de Sevilla.

El Real Alcázar de Sevilla es un espectacular conjunto de palacios rodeados por una muralla, cuya construcción se inició en la Alta Edad Media. Posteriormente se añadieron diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos.

El recinto ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa, como recoge la Unesco. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987.

El Alcázar ha sido escenario de muchas películas, entre las que destacan "Lawrence de Arabia" (1962) y "1492: la conquista del paraíso" (1992). En octubre de 2014, también fue sede del rodaje de la quinta temporada de la popular serie "Juego de Tronos".

 

¡PLAZAS AGOTADAS! ¡OS ESPERAMOS EN 2016!