Skip to main content

KSchool educa virtualmente a los estudiantes con mayor índice de empleabilidad en el sector digital

KSchool educa virtualmente a los estudiantes con mayor índice de empleabilidad en el sector digital

KSchool educa virtualmente a los estudiantes con mayor índice de empleabilidad en el sector digital

KSchool, Open LMS

(Publicado originalmente el 18 de septiembre de 2021 en la revista E-Learn)

KSchool educa virtualmente a los estudiantes con mayor índice de empleabilidad en el sector digitalDesde hace diez años KSchool ha construido un mundo digital en el que convergen programas académicos sobre marketing, logrando posicionarse en el mercado como uno de los más experimentados en el área al implementar las más recientes y eficaces tendencias tecnológicas en sus clases. De esta manera consiguen acercarse y conocer de primera mano la forma de trabajo, teniendo en cuenta el producto o la industria para obtener perfiles profesionales que sean atractivos para las empresas.

Esta institución educativa imparte clases en Madrid y Barcelona de manera presencial, pero ahora se está adaptando a un modelo de educación hibrido para expandirse y proporcionales a los alumnos una mejor experiencia educativa. Esta implementación de la educación virtual compagina con su propósito de ortientar a los estudiantes para que elijan cursos que se adapten a su perfil profesional. Actualmente están formando a 5.046 estudiantes repartido en 71 programas educativos.

Esta escuela al ser una red de expertos digitales en crecimiento siempre está buscando aliados que le permitan potenciar sus programas por medio de plataformas virtuales amigables y flexibles. Después de una indagación conocieron a Open LMS, una plataforma que se adaptó a sus requerimientos.

KSchool es un ecosistema de profesionales en educación digital actualizado con las últimas tecnologías

KSchool educa virtualmente a los estudiantes con mayor índice de empleabilidad en el sector digitalMantenerse a la vanguardia con los cursos más sobresalientes del mercado es una de las prioridades de KSchool, recinto académico que posee a los mejores docentes dictando clases; así lo ratificó Lorena de la Balsa, responsable del Marketing y Desarrollo de Negocio de la institución.

“Esto hace por un lado que los alumnos tengan un acercamiento muy real de lo que pasa ahí fuera y de cómo se trabaja dependiendo del producto o de la industria en la que te encuentres y por otro lado, que los temarios siempre estén 100 % actualizados lo que hace que los alumnos salgan con un perfil muy atractivo para las empresas”, puntualizó de la Balsa.

Al tiempo, aseguró que su modelo online, al tener fechas de inicio y de finalización por módulo logra que todos sus alumnos se encuentren en el mismo “momento vital”, favoreciendo el networking con profesores y alumnos.

La gran transformación después de descubrir a Open LMS

KSchool educa virtualmente a los estudiantes con mayor índice de empleabilidad en el sector digitalActualmente en KSchool hay 4 personas que manejan la plataforma y cuentan con 500 licencias de profesores y alumnos, quienes han aprendido a usarla gracias al acompañamiento que realiza Open LMS.

Lorena de La Balsa reveló que conoció a Open LMS por casualidad mientras dialogaba con el equipo de eLearning Media, channel partner de Open LMS en España, con quienes tuvo la confianza gracias a la información que le proporcionaron:

“Por nuestro modelo necesitábamos mucha funcionalidad y flexibilidad lo que me daba mucha inseguridad de no encontrar una plataforma que realmente cubriese al 100 % lo que queríamos”.

Con la implementación de este modelo han conseguido trasladar su formación presencial a la virtualidad, lo que les facilita acceder a nuevos mercados y diferentes perfiles de los alumnos; además reciben acompañamiento para el correcto funcionamiento de la plataforma.

“Open LMS hoy forma parte de nuestro modelo y son un apoyo importantísimo para nosotros en el mantenimiento de la plataforma”, afirmó la responsable del Marketing y Desarrollo de Negocio de la institución.

De La Balsa también aseveró que el proceso de transformación digital tuvo que acelerarse debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19; por lo tanto, se ajustaron al servicio rápido y eficiente que proporcionó la mencionada plataforma en cuestión de semanas a los estudiantes y docentes que migraron a la virtualidad:

“Muchos alumnos han entendido después de la pandemia que otra forma de aprender también es posible y que las modalidades de formación streaming u online pueden ser de grandísima calidad, siempre y cuando tengan el modelo educativo y de aprendizaje adecuado y adaptado a su formato”.

Por otra parte, aseguró que gracias a la dinamización de los foros el estudiantado avanza a mejor ritmo y fomenta la conversación entre la comunidad:

“Tenemos ejercicios tipo debate evaluable que de algún modo les fuerza a interactuar y clases en directo donde pueden hablar entre sí, con los profesores, etc”, finalizó de La Balsa.

El secreto de KSchool para que sus egresados tengan más oportunidad en laboral en el sector digital

Una de las características más destacada de esta institución educativa es que gradúa a estudiantes altamente capacitados para ser empleados con mayor rapidez, pues actualmente la mayoría son los responsables del sector digital de importantes empresas.

“Eso hace que ellos mismos recurran a KSchool a encontrar perfiles como los suyos o envíen a sus empleados a formarse con nosotros y poco a poco hemos conseguido tener alumnos en la mayoría de equipos de digital en España”, manifestó de La Balsa, frente a la bolsa de empleo que tiene la institución, en la que están registradas 1.250 empresas.

KSchool educa virtualmente a los estudiantes con mayor índice de empleabilidad en el sector digitalGracias al diseño flexible de Open LMS, KSchool ha podido continuar con su metodología práctica estipulada para periodos cortos y con temarios actualizados, permitiendo mantener el perfil profesional que buscan las organizaciones.

“En nuestro caso depende mucho de la especialización que elija el alumno, pero a grandes rasgos si algo tenemos en común en todos los programas, es que en KSchool enseñamos una profesión (como antes se aprendía fontanería, albañilería, carpintería…) y como desempeñar ese trabajo en el mundo laboral”.

La educación digital tiene el poder de entrelazar diversas culturas, ya que propicia la interacción con personas a nivel mundial. Esto brinda la posibilidad a KSchool de analizar el estado actual del sector empresarial en cualquier lugar del mundo usando mecanismos distintos a la presencialidad.

“Creo que el poder trabajar con las herramientas adecuadas puede ayudar muchísimo a agilizar procesos muy densos o complejos y optimizar los recursos lo cual se trasforma en una forma clara de mejorar la rentabilidad”, puntualizó De La Balsa.

 

 

Comentarios (0)

Leave a comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.