Skip to main content

Migrando de Moodle a Blackboard...

Alt text

Migrando de Moodle a Blackboard...

Blackboard, moodle, LMS

Esto hace unos años era una situación absurda. Nadie migraba de Moodle a Bb. Moodle estaba de moda y lo tenía todo el mundo ¿para qué iba yo a migrar mi Moodle a Blackboard Learn?

Pero hay ciclos y cuando tu tecnología no te diferencia de tu competidor, ya no es tan "cool". Es como ir a una fiesta en la que todo el mundo viste de Prada. No "mola".

Y es que ya son varios los clientes que están migrando de Moodle a Blackboard Learn... y siempre preguntan igual ¿cómo migro? Pues bien, hay formas.

1era.) Usar la copia de seguridad en formato IMS CP de Moodle. Esta copia es "razonablemente" bien tratada por Blackboard Learn, restaurando muchos de sus elementos. Hemos realizado pruebas con exámenes simples y han sido restaurados con éxito (incluso) pero la cosa se vuelve complicada en el momento en el que se usan evaluaciones con bloques o preguntas de formato distinto al de "multiple opción".

2º.) Siempre podemos volcar los ficheros del curso gracias a "Carpetas Web" de Bb Learn (es como arrastrar y soltar en el escritorio) y después usar Respondus para migrar los exámenes. O hacer la copia de seguridad del primer apartado y tratar las evaluaciones con Respondus (que sí lo migra prácticamente todo a la perfección).

¿Alguien da más?

Comentarios (0)

Leave a comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.