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Razones para no usar YouTube en educación

¿Por qué no poner nuestros vídeos solo en YouTube o en Facebook?

Cuando empezamos a trabajar con vídeo, la solución más simple y rápida que nos viene a la cabeza es usar YouTube o Facebook para distribuirlos. Los subimos todos a un mismo sitio y damos acceso tanto a profesores como alumnos ¡Fácil! Está bien al principio, pero cuando comenzamos a crecer, siempre nos queda esa sensación de estar perdiendo el control de nuestro contenido y dejar nuestro destino en manos de terceras personas.

¿Qué cuesta el eLearning?

Pareciera, a veces, que se pregunta por el precio del eLearning como si se preguntase por el precio del kilo de patatas... y no digo que calcular el precio de la patata sea fácil (que no lo es y me consta) pero me atrevo a  decir que calcular el del eLearning es mas complicado.

Vuelven nuestros webinars - Nuevo editor de vídeo Kaltura

Los webinars de eLM han vuelto, quisimos abrir la planificación de webinars centrándonos en el Nuevo editor de vídeo de Kaltura, que proporcionará una nueva experiencia de edición de vídeo a los usuarios de Kaltura. Lo más relevante de esta aplicación es que va a permitir un crecimiento futuro en cuanto a opciones de la que nuestros clientes saldrán beneficiados en sus plataformas de vídeo y LMS. ¿Quieres saber más? Aquí te dejamos el vídeo.

 

Blackboard SKO en Orlando

2018 empieza con fuerza para eLearning Media. Nuestra relación con Blackboard cada vez es más fuerte y sólida. Hemos acudido a Orlando (EEUU) para el evento anual en el que Blackboard certifica e informa a sus partners mundiales en las novedades de cada una de sus soluciones.

Definición de eLearning

Creo que es obligatorio para una empresa que se dedica al eLearning, definir el concepto. Ahí va:

Para eLearning Media, sin acudir a bibliografía “científica”, ponencias o artículos, el eLearning es algo tremendamente complejo de explicar. ¿Porqué? Porque si los conceptos de “aprendizaje”, “educación” o “formación” son infinitos en cuanto a definiciones (tantas como antigua es la historia), los conceptos de “tecnología” van por el mismo camino, evolucionando conforme unas van quedando obsoletas en favor de otras.

Labster y las plataformas lúdicas en las aulas

Es sabido por todos que jugando se aprende mejor, y que la utilización de simuladores en algunas profesiones es algo habitual. Pero su uso en la ciencia es muy limitado aun. En cualquier caso, se ha demostrado su efectividad pues aumenta la motivación al combinarla con la enseñanza tradicional. 

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