7 alumnos/as que aman Lecture Capture

¿Es interesante para nuestros alumnos que nuestra entidad disponga de un sistema de Lecture Capture? Como instituciones dedicadas a la formación pensamos y repensamos como podemos sacarle más partido a nuestros esfuerzos, ya sea para alcanzar la excelencia en nuestra labor, como para resultar cada día más atractivos para el alumnado que se matricula en nuestros centros. Pero, ¿Qué perfil tiene nuestro alumnado? ¿Cómo van a responder a nuestros planteamientos?  ¿Van a sacarle partido a nuestra tecnología en busca de la innovación? No siempre nos ponemos en su lugar y somos capaces de analizar sus perfiles y necesidades en profundidad.

¿Pero qué es un sistema Lecture Capture?

Lo más interesante viene ahora...

Queremos compartir contigo los 7 perfiles de estudiantes que adorarán y sacarán el máximo partido a las grabaciones de las clases. Hablamos de poner a disposición de alumnado, personal docente, e institución cada clase tras su realización. Cada clase impartida disponible en tu entorno educativo inmediatamente... ¿Cuantas de las barreras con las que el alumnado se encuentra puede ayudar a saltar?

Según la encuesta, "The State of Video in Education 2018” realizada por Kaltura (próximamente publicaremos los resultados) la tecnología "Lecture Capture" está todavía en una fase temprana de adopción pero el 88% de los encuestados están pensando adoptarla en un futuro.  Del total, solo un 5% está grabando el 100% de sus clases para ponerlas a disposición del alumnado. ¿Crees que será este un punto diferenciador para que un alumno nos elija respecto a otras instituciones? ¿Será un hito relevante en la formación?¿Qué opinas?

Creemos que la tecnología Lecture Capture es una muestra más, de que en ocasiones no hay que reinventar la rueda para tener éxito, y de que algo tan simple como permitir el revisionado de clases a nuestros alumnos, aumentará considerablemente la probabilidad de éxito de estos. 

Estos son los 7 tipos de alumnado que ha pensado Kaltura (ver infografía). ¿Se te ocurre alguno más? Por favor, comenta.

  • La decisión de última hora.
  • Los desaparecidos en acción.
  • La relación a larga distancia.
  • El/la podcaster.
  • Tócala otra vez, Sam.
  • El/la asustado/a.

Lo realmente interesante está en la siguiente infografía.

Imagen: 

Escribe un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.