¿Qué cuesta el eLearning?

La gran pregunta que aun se formula la persona que va a estudiar la incorporación del eLearning en su organización es, sin duda, por encima de la metodología, la tecnología o los recursos necesarios, el precio. ¿Cuánto cuesta el eLearning? Y digo yo... ¿a alguien se le ocurre hacerle a una inmobiliaria la pregunta de "qué cuesta una casa"? Yo creo que buscar una casa es una acción que la mayoría de la gente tiene mas clara que buscar "un eLearning".

Pues eso... que "un eLearning" no tiene precio prefijado si no sabemos preguntar de la forma correcta. Y si lo tiene, cuidado con lo que vas a llevarte... que igual te llevas un disgusto. Yo pensaba que la pregunta de marras iba a estar solo una temporada entre nosotros, pero no... una vez más me equivoqué y sigue presente en muchos ámbitos en los que se piensa que se puede ofertar una acción formativa como un saco de patatas... a precio cerrado. Por ende, cuando te hacen esa pregunta y te piden un presupuesto (así, sin mas datos) y además lo publican a los cuatro vientos... a ver quién es capaz de iluminar al brillante demandante de dicha formación, probablemente acostumbrado a "tasar" una clase presencial de inglés, pero incapaz (ni por formación ni por nada que se le parezca) de hacer lo propio con algo que, lamentablemente, le queda fuera de sus conocimientos iniciales y se deja llevar por los "profesionales".

¿Y cómo salir de esto? Pues que igual que uno antes de comprarse una casa a través de una inmobiliaria se asesora del tipo de casa que quiere, su ubicación, el presupuesto del que parte, los gastos "colaterales" para habitarla, etc... uno, a la hora de comprar "un eLearning" debe asesorarse (y mejor aun, formarse) para que no le den gato por liebre. Porque, recordémoslo, el papel lo aguanta todo... y hay muchas casas construidas sobre terreno pantanoso que al poco tiempo de comprarse, se ha derrumbado.

Formación, formación, formación... y después, pidamos asesoramiento a los profesionales (porque uno no puede saber de todo) pero hagámoslo con unos mínimos ¿OK? Si el trabajo de los departamentos de RRHH y Formación fuese tan sencillo como "dame un kilo de patatas" igual no necesitan ni cursar Secundaria Obligatoria.

Comentarios (2)

  • anon

    Quería iniciar una plataforma educativa
    Condiciones y tarifas de modlerooms

    Jun 23, 2018

Escribe un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.