Accesibilidad en eLearning: El mejor contenido es el contenido accesible

Accesibilidad en eLearning: El mejor contenido es el contenido accesible


  • Hora Inicio
    10:00 h.
  • Duración
    1 hora

Descripción del Webinar

¿Cómo de importante es la accesibilidad en tu organización? ¿Qué ocurre cuando un alumno necesita una versión adaptada de un contenido? ¿Y cuánto tiempo se tarda en evaluar, preparar y entregar esa versión personalizada?

Si tu institución cumple con la legislación en cuanto a accesibilidad en vuestra web y LMS ¿No debería contemplarse también en los contenidos subidos al mismo?

En este webinar te invitamos a conocer Blackboard Ally, diseñado para ser una pieza indispensable en su ecosistema de aprendizaje, es la revolucionaria solución de accesibilidad de Blackboard que se centra en utilizar la inclusión, la sostenibilidad y la automatización como sus pilares clave, ayudándote a hacer tu contenido online más accesible:
  • Se integra a la perfección con los principales LMS (Blackboard Learn, Blackboard Open LMS, Instructure Canvas y Moodle), así como con tu web.
  • Comprueba automáticamente los materiales del curso en busca de problemas comunes de accesibilidad, incluidas las normas de accesibilidad WCAG 2.1.
  • Genera automáticamente versiones en formatos alternativos (texto, audio, epub…) utilizando algoritmos avanzados de machine learning, haciéndolos disponibles para los alumnos, sin intervención del profesor o administrador.
  • Ofrece orientación a los instructores para mejorar la accesibilidad del contenido del curso e informes globales de accesibilidad.

Información de Acceso al Webinar

Para una experiencia óptima, utiliza Chrome para acceder a la URL que recibirás por correo electrónico junto con la confirmación de tu inscripción.

La sala estará abierta unos 15 minutos antes de la hora de comienzo. Utiliza ese tiempo para acceder y comprobar que todo funciona correctamente. Uno de nosotros estará durante ese tiempo en la sala también para ayudarte si fuese necesario.

Para poder seguir el webinar necesitarás, además auriculares o altavoces. Si deseas compartir con nosotros tu audio o vídeo, necesitarás además micrófono y/o cámara web.