Ampliando funcionalidades en Bb Learn

Recientemente una importante Escuela de Negocios nos ha sometido a una prueba "interesante"... usar Bb como motor de datos (básicamente usando su calendario y usuarios) para gestionar la agenda de un evento que debería tener su propio sitio pero que, además, debería llevar consigo funciones sociales, notificaciones y muchas cosas más.

Existían muchas opciones: Tratar de hacer un tema en Bb Learn que fuese mas "responsive" que el que tienen por defecto los temas, tratar de crear una web que estuviese alimentada por los datos de Learn, aprovechando el potencial de la API de Bb, usar Mosaic y su SDK, para cojugar todos los requerimientos... usar aplicaciones ya existentes para la gestión de eventos, sacrificando la automatización de datos desde Bb.

Nuestra sugerencia, usar un CMS que, teniendo funciones sociales y módulos de agenda y eventos, tuviese una API suficientemente abierta y documentada que le permitiese trabajar a su vez con la API de Bb Learn. Creo que dimos una respuesta muy interesante y, quien sabe, igual nos encontramos ante un nuevo y apasionante proyecto.

¡Os mantendremos informados!

Escribe un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.