Skip to main content
Dircom y Open LMS: la asociación ideal para la comunicación empresarial

Dircom y Open LMS: la asociación ideal para la comunicación empresarial

Dircom, Open LMS

(Publicado originalmente el 24 de mayo de 2022 en eLearn Magazine)

El objetivo de formar los mejores profesionales es una meta que toda organización desea brindar; para ello deben estar siempre a la vanguardia de los procesos de aprendizaje tecnológicos que el mundo exige.

Para poder adaptarse a los nuevos procesos de enseñanza, Dircom (la Asociación de Directivos de la Comunicación) ha confiado en la creación de una plataforma digital de aprendizaje sólida, confiable y escalable por medio de Open LMS.

eLearn Magazine tuvo la oportunidad de conversar con Paz Uruñuela de la Rica, Directora de Contenidos y Formación en Dircom, con el fin de conocer el impacto que Open LMS, en colaboración con eLearning Media (Channel Partner de Open LMS en España), ha causado a la hora de aportar un campus virtual de calidad a la Asociación.

Descubra cómo se desarrolló el viaje hacia la adopción de una plataforma confiable mediante Open LMS y eLearning Media

Con el foco puesto en realzar el valor y las funciones de la comunicación, ofreciendo formación especializada en comunicación corporativa, estrategia, storytelling, redes sociales, narrativa audiovisual, audio y liderazgo a través de la comunicación, la asociación necesitaba un nuevo sistema LMS para poder desarrollar sus cursos dirigidos a asociados, miembros de sus equipos y a externos de la organización.

Una plataforma ideal, para una asociación ideal

Antes de tener Open LMS, Dircom ofrecía sus cursos a través de Zoom. Para contar con un sistema virtual autónomo y de calidad, encabezado por el equipo de Contenidos y Formación de la Asociación pusieron en marcha la adopción del sistema de gestión del aprendizaje de Open LMS, adquiriendo la capacidad de gestionar numerosos cursos y talleres especializados en Comunicación Corporativa.

Entre los servicios adquiridos por Dircom se encuentran:

  • Crear mejores diseños en los itinerarios formativos de los programas
  • Alojamiento en la nube de la documentación
  • Mejor diseño de los itinerarios formativos de los programas
  • Descarga de certificados
  • Test de evaluación autocorregibles para los alumnos

Con los servicios de Open LMS, el espacio formativo de la Asociación, la entrega de talleres y cursos especializados en comunicación corporativa se ha convertido en una experiencia más intuitiva y estructurada para todos los estudiantes.

La razón que llevó a elegir Open LMS, más allá de la solución tecnológica que cubre perfectamente nuestras necesidades formativas, fue el excelente servicio de soporte que nos da eLearning Media”, comenta Paz, enfatizando la capacidad de respuesta de la plataforma en solucionar cada problema o duda de forma ágil y eficaz, optando además, por integrar los servicios tecnológicos de Zoom en Open LMS.

En conexión con eLearning Media, en palabras de Paz:

“Estamos muy contentos. Los profesionales de eLearning Media son muy conscientes de cuál debe ser su labor y lo hacen muy bien, de forma ágil y eficaz. Una experiencia muy satisfactoria”.

En los primeros 20 meses de actividad del sistema la Asociación ha recibido un aproximado de 1.500 alumnos en sus distintos programas de capacitación. Durante este tiempo se han desarrollado diferentes pruebas de rendimiento y encuestas de satisfacción sobre el rol de la plataforma en la mejora de los programas, obteniendo un buen nivel de satisfacción entre los asociados internos y externos de Dircom.

Gracias a esa alta recepción del sistema, la Asociación ha garantizado aún más el cumplimiento de sus objetivos primarios, ofreciendo una formación de calidad a través de la plataforma.

“Pienso que Open LMS nos da esa cobertura y que los participantes en las formaciones lo están valorando muy positivamente. Resulta una plataforma sencilla de usar, intuitiva y adaptable”, concluye Paz.

Comentarios (0)

Leave a comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.