Homenajeando al soporte de Blackboard

Aquí un tributo al personal de soporte de Blackboard. Falta hacía hablar de ellos, a diario luchando por resolver los problemas que a clientes acechan y que nadie está libre en este mundo del software. Porque no creáis que existe software ajeno a errores... aunque sí soluciones exentos de tan magníficos profesionales.

Yo mismo doy fe de ello a diario. Cuando las cosas se ponen feas, César Domínguez, Pedro Dans, Juan Carlos Muro, Alejandro Vázquez y un buen número de buenos profesionales tratan "tickets" abiertos en Behind the Blackboard para mantener los problemas a raya. Nosotros, cuando las cosas se ponen feas, nos aprovechamos de su vocación y acudimos a ellos para su ayuda inmediata... y lo que mas nos gusta de ello es que ¡responden! Porque, podéis estar seguros que nuestro trabajo no sería agradecido por los clientes sin una atención exquisita por parte de ellos. Y, aunque tratamos de darle los méritos a ellos, a veces los clientes se creen que somos nosotros, pero no... son ellos... muchas veces son ellos. Aquí mi reconocimiento.

No hay palabras para agradecerles esa ayuda prestada. Ellos dicen que es su trabajo pero eso no desmerece este homenaje. Uno de ellos me dijo que a veces se sentían como los pinches de una cocina, artífices de placeres culinarios pero invisibles de cara al comensal y ajenos de su reconocimiento. Máximo una valoración a modo de "estrellas" en la resolución del ticket. ¿Cuántos de vosotros añadís un comentario de texto a cada resolución para recompensar con un mensaje cariñoso su trabajo? No respondáis... pero yo voy a tratar de colocar unas palabras, al menos unas pocas, para completar cada resolución de caso satisfactoria.

En mi estancia en Amsterdam para el evento de ventas y partnes a nivel internacional, aproveché para verme con algunos compañeros de soporte que atienden desde allí y pagarles algunas cervezas prometidas tras mucho tiempo abusando de ellos. Fue una promesa cumplida, de las que gustan cumplir. No fue una obligación sino un placer.

En la foto, una representación de soporte formada por, de izquierda a derecha, Juan Carlos Muro (soporte Tier 3 de Learn, del Equipo A de soporte), el tipo grandote es Ferdinand Van Zyl, soporte Diamond (ver aquí los niveles de soporte, me dejó alucinado conocer el nivel de soporte que puede ofrecer Bb Learn a quienes tienen € para pagarlo) y a continuación Pedro Dans, Tier 2 y máxima garantía en casos de infarto.  Una excelente representación de lo que tenemos en Bb para soportarnos a todos.

Gracias a todos ellos y a los que no he nombrado. Todos se merecen mis mayores elogios. Si logramos que los clientes estén satisfechos con Bb es porque vuestro soporte es excepcional. Seguid así.

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