En nuestro papel de distribuidores de Blackboard, hoy hemos tenido ocasión, de la mano de Javier Gregori, ingeniero de soluciones de Blackboard, de asistir a un magnífico webinar sobre varias novedades que vienen en Blackboard. Una de ellas hace referencia a la posibilidad de "jugar" con las calificaciones de los estudiantes. Hasta el momento todo se hacía a través de servicios web pero ahora, gracias a esta evolución, todo va a cambiar.... y hacerse mas fácil.
Desde un SIS (generalmente las entidades grandes suelen generar los cursos y las matriculaciones desde sistemas externos al LMS) se podrán generar columnos para las calificaciones que quieran importarse desde cada curso, con un control total sobre qué debe o qué no debe mostrarse (extremando las medidas de seguridad). El público asistente ha aplaudido tal funcionalidad porque hasta el momento no había forma fácil de hacerlo y ahora se abren muchas opciones, sin complicar el escenario con complejos proyectos de desarrollo.
De esta forma, exportar (e importar) calificaciones en el SIS o en Bb Learn y tenerlos sincronizados será mas fácil que nunca. Un gran cambio... Enhorabuena.
Comentarios (0)
Leave a comment