Skip to main content
Las calificaciones en Blackboard

Las calificaciones en Blackboard

Blackboard Learn

En nuestro papel de distribuidores de Blackboard, hoy hemos tenido ocasión, de la mano de Javier Gregori, ingeniero de soluciones de Blackboard, de asistir a un magnífico webinar sobre varias novedades que vienen en Blackboard. Una de ellas hace referencia a la posibilidad de "jugar" con las calificaciones de los estudiantes. Hasta el momento todo se hacía a través de servicios web pero ahora, gracias a esta evolución, todo va a cambiar.... y hacerse mas fácil.

Desde un SIS (generalmente las entidades grandes suelen generar los cursos y las matriculaciones desde sistemas externos al LMS) se podrán generar columnos para las calificaciones que quieran importarse desde cada curso, con un control total sobre qué debe o qué no debe mostrarse (extremando las medidas de seguridad). El público asistente ha aplaudido tal funcionalidad porque hasta el momento no había forma fácil de hacerlo y ahora se abren muchas opciones, sin complicar el escenario con complejos proyectos de desarrollo.

De esta forma, exportar (e importar) calificaciones en el SIS o en Bb Learn y tenerlos sincronizados será mas fácil que nunca. Un gran cambio... Enhorabuena.

Comentarios (0)

Leave a comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.