Lo que está por llegar de Blackboard

Mientras que el año pasado todos salimos con la sensación de "no haber entrado" (pocas novedades se abrían en el año y menos se anunciaron entonces) este año ha sido todo lo contrario. Abrumados estamos todos.

Hoy ha sido el día en el que hemos visto lo que viene de Learn y de Collaborate. Grandes cambios que tratan, como no, de mejorar la experiencia de usuario. Pero no nos engañemos, son cambios drásticos en algunos aspectos que irán mas allá de una actualización de un SP. Yo, a priori, he visto un Bb completamente reformado y preparado para competir en todos los terrenos. Obviamente se nota que Blackboard posee muchos clientes y estos le han dado fuerza ($$$) para replantear muchas cosas.

Aunque anuncian Blackboard Learn 2015 para el segundo trimestre de este año, personalmente pienso que en Europa no se verá dicha versión (en todo su esplendor) hasta finales de año. Los clientes existentes querrán probarla y experimentar con ella antes que lanzarse... si bien los clientes nuevos serán los primeros en subirse al carro (lógicamente). Estoy impaciente por encontrármelos.

Por otro lado, hemos visto lo que sí que vendrá pronto de Collaborate... LIBRE de Java 100% y basado en el standard WebRTC (el que ya usan otros sistemas como Hangouts de Google). Esto supondrá menos dolores de cabeza, menos aplicaciones (sin launchers) y menos tickets de soporte ¡seguro! Creo que esto animará a los clientes de la versión actual a hacer una rápida migración (ojalá que sea rápida y comoda para todos).

Un año, 2015, abierto a todo... y aun sigo en Las Vegas.

Escribe un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.