Personalizando plantillas de email en Blackboard Collaborate

Cada vez que creamos, modificamos, invitamos a alguien a una Sala de Blackboard Collaborate la herramienta nos notifica mediante email. En el email aparecen los datos asociados a la Sala pero el estilo no está muy elaborado y el texto aparece en inglés. En este post vamos a ver cómo personalizar el contenido de estos emails

Accediendo como administradores seguimos los siguientes pasos: Utilities > Meetings > Pantalla de búsqueda de sesiones > Email Templates.

menú meetings

Dentro de Email Templates tenemos disponibles todos los archivos asociados a cada una de las acciones de las que recibiremos notificación en nuestra bandeja de entrada.

plantillas email

Para modificar una de ellas lo ideal es seleccionarla y realizar una copia. Una vez realizada la copia, la seleccionamos y pulsamos en editar. Podremos modificar los campos disponibles y texto/contenido del email. Para realizar esta última acción debemos pulsar en “View/Edit”, se abrirá una ventana con el texto/código de la plantilla.

Lo “único” que debemos hacer es modificarlo y añadir lo que queramos. Formato al texto, texto con información relacionada con nuestra institución, logos, pie de página... Un poco de imaginación y conocimientos de HTML y CSS nos vendrán muy bien.

Cuando las tengamos listas tendremos que modificar la configuración por defecto de las salas y seleccionar las que hemos creado. ¡Recuerda siempre guardar los cambios realizados!

opciones de sesión

En este pequeño tutorial tenemos todos los pasos...
 
 

 

Y aquí tenéis un ejemplo de plantilla, podéis copiar el código y trastear lo que queráis con ella... ¡Toda vuestra!

Si tenéis alguna propuesta de mejora o de cambio..., compartirla con nosotros.

Escribe un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.